PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 13 de agosto de 2017

(Panamá) Interceptan ambulancia llevando presunta droga

Al tiempo que fue retenida ayer en Chiriquí una ambulancia con presunta cocaína, autoridades de seguridad confirmaron que en esta provincia siguen operando trece bandas delictivas.

Unidades de la Policía Nacional procedieron en la vía Interamericana, en el distrito de San Lorenzo, a la retención de una ambulancia de la Caja de Seguro Social (CSS) del hospital de Soná, donde se transportaban tres personas que transportaban 40 paquetes rectangulares presuntamente de cocaína.

Los sujetos detenidos de 37, 38 y 24 años de edad permanecieron fuera de la ambulancia, tirados a un lado de la vía, bajo la custodia de la Policía.

La droga y los aprehendidos quedaron a órdenes de la fiscalía de Drogas y pendienets de ir ante un juez de Garantías para la formulación de cargos.

La CSS emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y señaló que van a colaborar con las investigaciones que realicen las autoridades judiciales.

También ayer las autoridades de seguridad en Chiriquí confirmaron a los empresarios de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), que en esta región operan 13 pandillas, de las cuales 9 están filiadas al grupo Calor Calor y 4 al grupo Bagdad, ambas de la ciudad de Panamá.

Añadieron que en el distrito de David operan 11 bandas y dos en el distrito de Barú, las cuales se vienen dedicando al hurto, robo, tráfico de armas, tumbes y sicariato.

Para el director de la comisión de seguridad de la Camchi, Dídimo Castillo, con la capacitación "Una mirada al crimen organizado en Chiriquí", los empresarios se ponen al día de la forma como operando las pandillas y así detectar las fallas en materia de seguridad para corregirlas en sus negocios.

FUENTE: José Vásquez - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...