PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de agosto de 2017

(Panamá) Más de $85 mil gasta Gobierno en colegios privados

Dos nuevos colegios particulares fueron beneficiados a través de las partidas discrecionales que entrega el presidente Juan Carlos Varela. El mandatario destinó 87 mil 682 dólares para apoyar al colegio bilingüe San José del Carmen de Arraiján y a la escuela San Martín de Porres de La Chorrera.

En el caso específico del colegio bilingüe San José del Carmen, el presidente destinó 50 mil dólares para la construcción de nuevas aulas, mientras que para reparaciones en la escuela San Martín de Porres aportó 37 mil 682.

Frente a esto, el secretario general de la Asociación de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez, manifestó a Panamá América que rechazan que se destinen recursos del Estado para apoyar a colegios particulares cuando las escuelas públicas tienen gran cantidad de necesidades.

"Si el presidente quiere apoyar a las escuelas particulares, que lo haga, pero con su plata, no con dinero del Estado", dijo Sánchez.

En las partidas discrecionales, también se reflejó el pago de 76 mil 977 dólares para un trasplante hepático al diputado disidente de CD Vidal García.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...