martes, 1 de agosto de 2017

(Panamá) Mitradel publicará lista de empresas que contraten a extranjeros ilegales

Luego de agotar todas las instancias y rehusarse a pagar la multa correspondiente, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) publicaráun listado de empresas que fueron multadas por mantener trabajadores migrantes sin permiso laboral.

En esta situación se encuentran más de 40 empresas que no han cancelado las multas correspondientes y algunas insisten en mantener trabajadores migrantes sin permiso de trabajo, indicó el Mitradel.

Actualmente, el pleno legislativo discute en segundo debate el Proyecto de Ley Nº 475 "Qué modifica y adiciona un artículo al Código de Trabajo" documento que contempla el aumento de multas la primera vez, por $500 por cada trabajador extranjero sin permiso de trabajo; la segunda vez, la multa será de mil dólares por cada trabajador migrante; la tercera ocasión, la multa será de $10 mil sin entrar a considerar la cantidad de trabajadores extranjeros.

Dereincidir en la falta se faculta al Ministro de Trabajo, para que solicite al Ministerio de Comercio, el cierre temporal o definitivo del Aviso de Operación de las empresas o establecimientos comerciales reincidentes en la contratación de personal extranjero sin permiso laboral.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa