PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 29 de agosto de 2017

(Panamá) Propuesta ciudadana 2 (+Opinión)

Por: Miguel Antonio Bernal - Al presentar la propuesta política que exige el Tribunal Electoral a los aspirantes a la precandidatura por la libre postulación, al cargo de Presidente de la República, he manifestado también mi firme decisión de:

6.-Practicar la transparencia y rendición de cuentas de todas las instituciones y de los servidores públicos, a través de mecanismos de control ciudadano. Eliminación de los privilegios y prebendas que disfrutan los altos cargos del engranaje administrativo del Estado.

7 .-Edificar una digna personalidad internacional del Estado panameño en el marco de un decidido respeto a las normas internacionales y favorecer la paz y la hermandad entre las naciones.

8,-Rescatar y constitucionalizar los valores de dignidad, honestidad y demás virtudes ciudadanas, honrando las enseñanzaz de valores nacionales como Justo Arosemena, Belisario Porras, Roberto F. Chiari e internacionales como Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

9.- Dignificar a los profesionales de todas las ramas y no permitir que se afecten sus derechos, como producto de la ausencia de politicas migratorias serias y adecuadas a nuestra realidad.

10-Crear los mecanismos institucionales para la protección en todos los planos de la niñez y de los adultos mayores, fortaleciendo –entre otros- el papel de la Caja de Seguro Social.

Lo anterior va precedido, como lo manifesté aquí la semana pasada, de la convocatoria –desde el primer día de gobierno- de un proceso de participación ciudadana que conduzca a una Asamblea Constituyente democráticamente electa, del inmediato fortalecimiento de todos los instrumentos de defensa, protección, educación y promoción de los Derechos Humanos y de los Derechos Sociales, Económicos y Políticos, contemplados en los instrumentos internacionales de los cuales Panamá es signatario, para tener y dar una mayor seguridad juridica; del respeto decidido de mi Gobierno a los Derechos de los Indigenas y de no permitir que continuen en la i mpunidad los crimenes de lesa humanidad perpetrados contra su población; de aportar soluciones concretas al combate de la corrupción de impulsar políticas públicas que apunten a la generación de empleos en todos los sectores del país.

Catedrático universitario

FUENTE: Miguel Antonio Bernal - http://elsiglo.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...