PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de agosto de 2017

(Panamá) Rodrigo Tacla proporciona número de cuenta de presunta coima a favor de Varela

El exoperador financiero de la empresa brasileña Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, reiteró que las acusaciones suyas contra el presidente Juan Carlos Varela son ciertas. A través de un comunicado, supuestamente enviado por él, el abogado asegura que todo lo publicado por El País de España, es veras y que incluso Odebrecht, jamás las negó.

"Después de mi entrevista en El País, comprobé que mis palabras se pusieron en duda y con un eventual interés político, por el presidente Juan Carlos Varela, por la Fiscalía General de Panamá, entre otros y por la propia Odebrecht que por nota de prensa intentó descalificarme, aunque en ninguna ocasión, haya negado mis declaraciones", escribió Tacla en un documento que circula por redes sociales.

El exmiembro de Odebrecht añadió que las pruebas de lo que dijo en la entrevista con El País se irán publicando y reveló la existencia de una cuenta en la que presuntamente Odebrecht depositó dinero a favor de Michelle Lasso, ligada a Varela y la sociedad Don James.

"El informe de la Policía Federal brasileña contiene documentos de una cuenta número 224024 en nombre de la sociedad offshore Poseidon Enterprises LLC, cuya beneficiaria final es Michelle Lasso, en el banco de coimas de Odebrecht (Meinl Bank - Antigua)".

En sus delcaraciones a El País, Tacla señaló que Odebrecht dio coimas al mandatario panameño, pero que el dinero rea enviado a Lasso por medio de cuentas en un paraíso fiscal del caribe.

De igual forma manifestó que dos empresas, proveedoras de insumos de Varela Hermanos, recibió más de un millón de dólares como parte de los sobornos de Odebrecht.

Conocidas las palabras de Tacla, el jefe del Ejecutivo panameño las negó.

Al final de la nota aparece la presunta firma de Tacla fechada el 7 de agosto de 2017.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...