PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de agosto de 2017

(Panamá) Rodrigo Tacla ratifica la veracidad de sus declaraciones a 'El País'

El abogado Rodrigo Tacla Durán, quien estuvo vinculado con Odebrecht, ratificó las declaraciones que brindara al diario español El País, hace un par de semanas, para defenderse de aquellos que ponen en duda su testimonio sobre la relación del presidente Juan Carlos Varela con el escándalo de sobornos.

De igual forma, el controversial personaje reconoció que la constructora brasileña intentó descalificarlo, "aunque en ninguna ocasión haya negado mis declaraciones".

Tacla Durán afirmó que de todo lo dicho tiene pruebas y que las irá evacuando poco a poco.

Y una correspondencia entre Michelle Lasso y el Meinl Blank de Antigua y Barbuda, figura entre las pruebas, la que fue publicada el martes en el periódico brasileño Estado de São Paulo.

Se trata de una comunicación, vía correo electrónico, en la que la entidad bancaria le confirma a Lasso, cercana colaboradora de Varela, que ha recibido 400 mil dólares.

Según el documento, el envío se realizó el 23 de abril de 2012, momento en el que el panameñista aún era vicepresidente y canciller del gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal.

Además del monto astronómico recibido por Michelle Lasso, Tacla proporcionó una cuenta bancaria en la que ella actuó como beneficiaria, consta en un comunicado que se publicó ayer por las redes sociales.

"El informe de la Policía Federal brasileña contiene documentos de una cuenta número 224024 en nombre de la sociedad offshore Poseidon Enterprises LLC, cuya beneficiaria final es Michelle Lasso, en el banco de coimas de Odebrecht (Meinl Bank - Antigua)", se lee en el comunicado firmado por Tacla Durán.

Investigación
El panameñista Jorge Gamboa Arosemena recomendó al Ministerio Público que atienda las denuncias del exdirectivo de Odebrecht.

"El Ministerio Público debe trasladar fiscales a España. Tienen la obligación de aclarar esto", dijo.

Sin embargo, no fue el Ministerio Público el que inició una investigación por el testimonio de Tacla Durán, sino la Procuraduría de la Administración.

Ayer el procurador Rigoberto González reveló que inició el pasado 29 de julio una investigación de oficio ante lo dicho por el exabogado de Odebrecht, la que buscar esclarecer si tras esa declaración se cometió algún delito.

González confirmó que ya envió varias interrogantes a la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, sobre el caso y que la primera respuesta de la procuradora la obtuvo el lunes pasado.

Las autoridades del Ministerio Público sostienen que no hay pruebas en el expediente que vinculen al mandatario panameño, y que de llegar a ocurrir, la enviarán a la Asamblea Nacional, como corresponde según la Constitución.

Twitter

¿Qué piensas de las palabras de Tacla sobre Varela?

@CSALDANAJIM

“Júzguenlo en la Asamblea, si está mencionado, qué esperan”.

@Carolin47595565

“¿Y estas pruebas no son suficientes para llevarlo a la cárcel? Y Danilo Medina ¿para cuándo?”.

@yuriuri133

Es que Kenia Isolda está muy ocupada viendo cómo desmiente a Tacla Durán o desvirtúa los nexos financieros de Michelle Lasso con Varela.

FUENTE: Con información de José Alberto Chacón - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...