PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 2 de agosto de 2017

Precios del crudo retroceden tras aumento en producción de la Opep

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 51,78 dólares, un 1,65% menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,87 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,65 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 2,01% y cerró en 49,16 dólares el barril, después de conocerse el aumento en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en julio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 1,01 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Tras alcanzar los 50 dólares el lunes, el precio del barril se resintió tras los últimos datos de producción de la Opep, cuyo aumento sitúan los analistas en entre 145.000 y 210.000 barriles al día durante el mes pasado, a pesar de su acuerdo para limitar su producción.

Según los expertos, la caída del 2% de este martes se debe asimismo a que el precio del petróleo alcanzó un nivel excesivo después de que los inversores apostaran con fuerza por el petróleo estadounidense a raíz de que Arabia Saudí anunciara una reducción en las exportaciones de crudo para agosto.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.elmundo.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...