PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de agosto de 2017

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retira las funciones al vicepresidente, Jorge Glas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le quitó todas las atribuciones y delegaciones al Vicepresidente, Jorge Glas, con fecha del jueves 3 de agosto de 2017. Es decir, sigue siendo Vicepresidente, pero no tiene funciones más que reemplazar al Presidente en caso de ausencia temporal o definitiva.

Horas después Moreno escribió en su cuenta en Twitter que “la política es el arte de servir a los demás. ¡Vamos a adecentar la política en Ecuador!”

"Deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017, (...), retirándose así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República", dice el decreto enviado a la prensa por la Secretaría de Comunicación.

Esto se conoce inmediatamente después de que la Fiscalía de Ecuador anunciara que investiga de forma previa a Vicepresidente dentro de un posible delito de peculado. En NTN24, Jorge Glas ratificó ser un perseguido y el fiscal general, Carlos Baca, aseguró que el Vicepresidente es uno de los mencionados en el examen especial de Contraloría, cuando ejercía las funciones de Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

Baca aseguró que se acelerará la investigación: "hay un informe de Contraloria General del Estado que se emitió con indicios de responsabilidad penal en contra de un grupo de funcionarios, de exfuncionarios y de personas particulares y como corresponde hay que abrirle investigación penal (...) Incluye a más de 20 personas entre las cuales una de las que está mencionadas es el señor Glas cuando el ejercía las funciones de Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos".

Por su parte,Glas aseguró que no renunciará a su cargo ni se irá del país:"yo aspiro que la investigación termine lo más pronto posible para que todo se haga público".

El excandidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso reaccionó a esta acción a través de su cuenta en Twitter, diciendo que “la restricción de funciones a Glas lo legitima en el cargo a Lenín Moreno. Ahora sí vamos con cuestiones de fondo que necesita el país”.

“ ¡Ups!¡El "diálogo" sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración”, escribió también el expresidente Rafael Correa.
FUENTE: http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...