PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 13 de agosto de 2017

Sorprenden a jinete panameño Didiel Osoro con dispositivo eléctrico en EE.UU.

El jinete panameño Didiel Osorio ha sido suspendido sumariamente por los comisarios de la Comisión de Indiana Horse Racing después de estar presuntamente en posesión de un dispositivo eléctrico ilegal, después de la quinta carrera en Indiana Grand el jueves.
Osorio fue el ganador con el favorito 7-10 Deep Explorer, propiedad de Jeff Allen, Michael Thomas y Donald Habeeb y entrenado por Habeeb.

De acuerdo con Stan Bowker, el investigador de la Comisión de Carreras de Caballos de Indiana, Toni Sperle, realizó una revisión que comenzó en el círculo del ganador mientras Osorio se estaba pesando después de ganar la quinta carrera y terminó en la sala de los jinetes.

Los dispositivos eléctricos, hechos de pilas pequeñas, alambres y cinta aislante, se pueden ocultar en la mano de un jinete durante una carrera y se utilizan para sacudir o estimular a un caballo. Conocidos comúnmente como zumbadores, baterías o máquinas, son ilegales en las carreras y pueden dar lugar a largas suspensiones.

Osorio fue removido de sus monturas restantes en Indiana Grand el jueves y se emitió una suspensión de resumen este viernes que será extensiva en otros estados. Una audiencia inicial se ha fijado para el 22 de agosto.

FUENTE: Ray Paulick/ Paulick Report  - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...