PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de septiembre de 2017

Ayú Prado espera la reelección

A pesar de verse inmerso en varios escándalos durante su gestión como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado José Ayú Prado dejó entrever, ayer, que podría correr por un tercer periodo.

Ello, pese al rechazo de varios sectores que lamentan la injerencia del Ejecutivo en la Corte, según el diario Panamá América.

Al ser cuestionado, Ayú Prado explicó que "uno no se reelige, lo reeligen", y solo estaría a la espera de los reemplazos de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, que concluyen sus 10 años de funciones en diciembre.

"Yo no he conversado el tema con ellos, hay que esperar qué va a pasar con las dos vacantes", dijo Ayú Prado, quien en el 2016 recibió el aval de los recién nombrados Ángela Russo y Cecilio Cedalise.

Meses después el exasesor presidencial Ramón Fonseca Mora declaró que el presidente Juan Carlos Varela le confesó, en una reunión con los diputados José Luis Varela y Adolfo Valderrama, que la reelección de Ayú Prado fue porque "se dejaba manipular".

FUENTE: Con información de Jason Morales Valdés  - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...