PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de septiembre de 2017

(Cataluña - España) Institutos de Olot piden autorización para que los niños acudan a las manifestaciones

"Apreciados padres: como ya sabréis, nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses, nos han estado pisando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata tanto de independencia, sino de democracia y de los derechos que nos han privado. Los últimos hechos relacionados con el 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas".
Así comienza la carta que los institutos de Olot, en Girona, han enviado a las familias de sus alumnos para informarles sobre la manifestación que se ha llevado a cabo en el municipio a las 13:30 de este jueves, "en defensa de la democracia y la libertad". Como si de una excursión se tratase, los centros piden a los padres en la misiva que autoricen a sus hijos a faltar a clase y acudir a la concentración, para lo que solicitan que se rellene un formulario y firmen el papel. "¡Ahora más que nunca debemos estar juntos!", aseguran como broche final en la carta.

En el Instituto Garrotxa de Olot confirman que se ha enviado la carta a los padres, pero matizan que se trata de "una iniciativa estudiantil" que ellos se han limitado a apoyar. "La han mandado todos los centros de aquí", aseguran estas mismas fuentes. De hecho, las primeras imágenes que se han subido a las redes sociales sobre la protesta muestran cómo decenas de jóvenes han participado en la misma, aunque en los mensajes se utiliza una vez más la idea de "movimiento estudiantil" para explicarlo.
Los institutos de Olot publicaron después una carta de "aclaración" en la que subrayan que la iniciativa fue de los propios alumnos y que los actos no se impulsaron desde el claustro, sino que los profesores se limitaron a "aceptar su voluntad ante la excepcionalidad de la situación".
Más allá de este caso concreto, El Confidencial ha tenido acceso a un vídeo que se ha grabado la mañana de este jueves frente a la comisaría de Policía Nacional de Manresa, donde ha tenido lugar otra concentración para protestar contra la "represión de las fuerzas de ocupación". Al igual que en la de Olot, los protagonistas de la misma también han sido menores, quienes han acudido al lugar con las mochilas del colegio.



FUENTE: Con información de ÁNGEL VILLARINO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...