PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de septiembre de 2017

(Cataluña - España) Jueza pide que la Guardia Civil señale qué medios han emitido publicidad del 1-O

La jueza Mercedes Armas ha solicitado a la Guardia Civil que le informe sobre qué medios han emitido publicidad institucional o propaganda sobre la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. En su primera resolución en respuesta a la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su Govern, rechaza, además, fijar las fianzas que le reclamó el Ministerio Público y pide adoptar las medidas oportunas para dejar de forma inmediata fuera de línea las webs de los voluntarios de la consulta.
En su auto, la magistrada señala que fue el Ministerio Público quien le reclamó dirigir oficio a los directores de todos los medios de comunicación de Cataluña para ordenarles que no difundieran la propaganda en cuestión. La magistrada se muestra sorprendida por este requerimiento ya que, asegura, no es tarea de los órganos jurisdiccionales advertir a nadie de que no deben cometer actos de caracter delictivo.

"Si lo es, por el contrario, salvaguardar cualquier bien jurídico que haya sido puesto en peligro de manera concreta", dice para a continuación explicar que antes de tomar medida alguna debe conocer qué medios han introducido esta publicidad. Todos menos TV3 y Catalunya Radio, especifica y agrega que una vez tenga estos datos les ordenará que cesen de forma inmediata esta actividad.
Respecto a la caución que la Fiscalía pedía imponer, la juez Armas asegura que la investigación se encuentra en una fase demasiado incipiente. Por ello, esperará a que las distintas diligencias que vaya practicando le permitan tener mayor conocimiento de los hechos. No tiene ninguna duda, no obstante, sobre la pertinencia de cerrar las webs del referéndum www.garanties.cat y https://connectat.voluntariat.gencat/referendum2017. "No resulta razonable que un partido político asegure y garantice la consecución de un referéndum como el que nos ocupa", indica.

FUENTE: Con información de B. PARERA - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...