PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de septiembre de 2017

(Cataluña - España) La multitud increpa a los Mossos tras las detenciones: "Sois catalanes, ¿qué hacéis?"

Cientos de personas se encontraban frente a la Conselleria de Economía de la Generalitat, en la Rambla de Catalunya, protestando contra la operación policial que se ha saldado este miércoles con 17 detenidos y varias sedes del Govern registradas.
"No pasarán", "fuera las fuerzas de ocupación" y "vota, vota, vota, español el que no vota" son algunos de los cánticos que corearon la multitud, que además muestra carteles en los que puede leerse la palabra "democracia" e "independencia". Conforme pasan las horas, cada vez son más las personas que acuden a la concentración.
Aunque se trata de una protesta pacífica, varios manifestantes han increpado a los Mossos que hacen guardia frente al edificio. "Sois catalanes, lleváis la bandera catalana, ¿que hacéis defendiendo a estos?", ha preguntado un joven a los agentes. De hecho, parte de la multitud ha intentado impedir el paso de los furgones de este cuerpo policial cuando intentaban llegar a la entrada de la Consellería de Economía.

Por otra parte, la reacción de la gente a la comparecencia de Puigdemont ha sido muy distinta, ya que muchos la han seguido en directo desde la calle y han aplaudido cada una de sus palabras. Una situación similar se ha vivido en la Plaza de San Jaime, donde se encuentra el Palacio de la Generalitat, ya que la gente ha coreado a los cargos públicos que iban saliendo del edificio tras el mensaje del 'president'. Ante este baño de masas, el conseller de Salud, Toni Comín, no ha dudado en levantar el puño en señal de victoria frente a la multitud.
En este sentido, tres hombres de mediana edad que se encuentran en la calle explican a El Confidencial que antes eran votantes del PSC, pero que hace tres años se hicieron independentistas. "Esto va a acabar a hostias seguro", comenta uno de ellos. Junto a ellos, otros tres jóvenes dicen que se encontraban en la universidad cuando han empezado a recibir mensajes sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que han decidido abandonar el centro para solidarizarse con los detenidos. "Si hace falta acampar, acamparemos", afirma a este diario uno de ellos.

FUENTE: Con información de ÁNGEL VILLARINO - RAFAEL MÉNDEZ - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...