PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 24 de septiembre de 2017

(Cataluña - España) Oficiales de la Guardia Civil piden que no se delaten sus movimientos por carretera

Radio Catalunya hizo esta semana un llamamiento a los oyentes, y en particular a los transportistas, taxistas y demás trabajadores de la carretera, para que informaran de los movimientos de los coches de la Guardia Civil en Cataluña.

En su programa, Mònica Terribas animó a delatar los tránsitos de los vehículos de la Guardia Civil para informar en tiempo real sobre las posibles operaciones contra el referéndum. Pero no toda la actividad de la Guardia Civil tiene que ver con eso. Según la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, hacer caso al llamamiento de Radio Catalunya puede poner en peligro operaciones de seguridad, como los operativos antiterroristas.
"La actual situación ante el referéndum no nos puede hacer olvidar que nos encontramos en alerta nivel 4", recuerda el capitán Javier Montes, que ha pedido la máxima difusión de su mensaje. "Por favor, os pedimos que no aportéis información de los desplazamientos de las distintas unidades de policía, ya sea Guardia Civil, policía nacional, mossos o policías locales".
Según este capitán, los movimientos que garantizan la seguridad de los ciudadanos deben seguir siendo discretos. Una parte de la población independentista está en rebelión contra las autoridades policiales tras las detenciones y registros efectuados por la Guardia Civil. Las manifestaciones de protesta frente a juzgados y cuarteles se han venido sucediendo durante los últimos días, pero Montes recuerda que el trabajo de estos cuerpos es garantizar la seguridad.

FUENTE: JUAN SOTO IVARS - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...