PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 21 de septiembre de 2017

(Cataluña - España) Puigdemont publica en la web del referéndum los colegios para votar el 1-O

Sólo un día después del mayor varapalo logístico para el referéndum, el Govern continúa con su improvisada hoja de ruta para llegar al 1 de octubre. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado en su cuenta de Twitter el link en el que se puede consultar el colegio electoral al que los catalanes tendrán que acudir el próximo 1 de octubre para votar en el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
Aunque durante varios minutos la página aparecía colapsada, al acceder al link publicado la web informa de los procedimientos para que los catalanes residentes en Cataluña, así como aquellos que deseen votar en el extranjero, puedan participar en la consulta. En la pestaña 'Dónde tengo que votar' deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal. Una vez introducidos estos datos, aparece el colegio, districto, sección y mesa en la que está llamado a participar en la consulta.


Puigdemont vuelve a desafiar así la suspensión del Tribunal Constitucional pese a que el Govern fuera desplumado este miércoles de toda la maquinaria logística que habían prepaparado para poder realizar el referéndum.
La Guardia Civil ya cerró el pasado 13 de septiembre la web oficial del referéndum por orden del titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos de la consulta, si bien el gobierno habilitó inmediatamente nuevos enlaces. Algunos de ellos, volvieron a ser cerrados por la Guardia Civil.

El link aparece en una página web que fue creada después de que el Tribunal Constitucional declarara ilegal la convocatoria del referéndum. En concreto, al acceder al servicio Whois, aparece que la página fue creada el 15 de septiembre de 2017, dos días después de que el juez cerrara otra página.
Pero lo más llamativo es el lugar en el que está alojada la web. Según el servicio Whois, esta página -que fue creada tras el cierre de las otras para publicitar el referéndum- se encuentra alojada en una isla remota del Caribe. En concreto, en la ciudad de Charlestown, en San Cristóbal y Nieves. El Govern ha tenido que buscar un país en el que alojar la web del referéndum donde a la Guardia Civil le resulte más complicado poder cerrarla, como en las anteriores ocasiones.

Los miles de concentrados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han recibido con una ovación y al grito de "Votaremos, votaremos", informa EP. El encargado de comunicárselo a los asistentes ha sido el diputado de JxSí en el Parlament Germà Bel, que les ha asegurado que podrán votar: "El 1-O votaremos. Para votar hace falta un colegio y una papeleta y los tendréis".
Bel ha revelado que para ganar la independencia es importante lidiar con las trabas del Estado: "Resistir es ganar", y ha añadido que con resistir no solo es suficiente, y por esto el Govern facilitará el resto de elementos necesarios como los colegios electorales.

FUENTE: Con información de BORJA RODRIGO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...