PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de septiembre de 2017

(Colombia) Venezolanos sobreviven en casa colapsada en Pamplona

Las autoridades de Pamplona están preocupadas por la presencia de inmigrantes venezolanos que se han establecido en una zona de alto riesgo, viviendo siete personas en una sola habitación.
La situación fue analizada en consejo de seguridad y se coordinaron acciones para tratar el tema de esta población, que no tiene acceso a los servicios de salud.
La situación más crítica la soportan quienes decidieron invadir las viviendas averiadas de la urbanización Valle del Espíritu Santo. Allí, en uno de estos inmuebles que presenta grietas y está colapsada, fue acondicionada una habitación en donde viven siete personas, entre ellas dos niños, uno de tres meses de nacido y el otro de 12 años.
El personero, Richard Jáuregui Parada, manifestó que la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia extraños en el sector y que se tomaron varias casas que están a punto de colapsar.
“Con el apoyo de la Inspección de Policía y Gestión del riesgo corroboramos el caso”, dijo. “En otras viviendas hay seis personas más habitándolas”.
El representante del ministerio público igualmente indicó que los inmigrantes viven en condiciones no aptas, porque no cuentan con los servicio de agua, sanitarios y energía.
Ante esta situación, y al constatarse la presencia de menores de edad, se solicitó la intervención del Bienestar Familiar, porque al parecer tienen signos de desnutrición.

FUENTE: Con información de La Opinón - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...