PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de septiembre de 2017

(EE.UU.) Evacuación masiva en Florida por llegada del huracán Irma

Tras la devastación causada por el monstruoso huracán Irma en las islas del Caribe, Florida se prepara para el impacto del ciclón previsto para este fin de semana, aligerando la evacuación de miles de personas que intentan escapar del azote de Irma.
La orden de evacuación en Miami Beach entró en vigor este jueves a partir de las 09:00 am. Más de 100 mil residentes comenzaron el éxodo para salir de la ciudad tras recibir las órdenes de las autoridades locales de abandonar sus hogares en las zonas costeras de la bahía de Biscayne y de la barrera de islas en preparación para el huracán Irma.

Entre las zonas que iniciaron a ser desalojadas están Miami Beach y Key Biscayne, así como otras áreas costeras en el sur del condado y el área metropolitana de la ciudad de Miami. Estas áreas son vulnerables a las marejadas que producirá el huracán.

En Miami Beach se ordenó también la evacuación de más de 70 mil turistas. El alcalde, Philip Levine, advirtió que Irma podría tener un impacto de proporción "nuclear", e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria.

"Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach. Tienen amigos, tienen familia: vayan a visitarlos", dijo a la televisora CBS4 de Miami. "Este es un huracán (de proporción) nuclear, deben irse de la playa, deben irse de la playa", insistió.

La ciudad de Fort Lauderdale también se encuentra bajo orden de evacuación obligatoria que entrará en vigor a partir del mediodía de este jueves.

El Gobernador del estado, Rick Scott, alertó esta mañana que "la tormenta tiene la capacidad de devastar Florida. Es más grande, fuerte y veloz que el huracán Andrew", en referencia al devastador ciclón que hace 25 años arrasó el sureste de Florida (con vientos de 265 kilómetros/hora).

"Si les decimos que evacúen, salgan rápidamente. No puedo dejar de insistir: no ignoren las advertencias de evacuaciones. Podemos reconstruir sus casas, pero no sus vidas", agregó Scott.

Lea más: En vivo: Huracán Irma ya azota República Dominicana

Se esperaban medidas similares para Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte en las próximas 48 horas, dijo Brock Long, titular de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). "Todo el sureste de Estados Unidos debe estar atento", añadió.

Según detalló, los hospitales en los Cayos comenzaron este miércoles los traslados y las autoridades están despejando "agresivamente" las rutas. También, lanzó una advertencia para los habitantes de las zonas bajas del condado de Miami Dade.
FUENTE: Con información de http://www.laprensa.hn

LEA...

 

LO + Leído...