PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de septiembre de 2017

(EE.UU.) Hallan culpables a 10 personas de realizar matrimonios falsos

La policía detuvo a diez personas que formaban parte de una red que organizaba matrimonios falsos para obtener dinero de extranjeros que pagaban miles de dólares para obtener un status legal en Estados Unidos, reporta El Nuevo Herald.

De acuerdo con la Fiscalía, Larisa y Almir de Lima, son los cabecillas de la red que supuestamente había organizado alrededor de 25 matrimonios desde 2013 hasta la fecha. Ambos permanecen presos en el Centro de Detención federal en Miami y están acusados de conspiración de fraude matromonial y de llevar ilegalmente a extranjeros a obtener papeles en EEUU.

“Mi esposo está acá (en la cárcel) por mis errores. Por favor asígnenle otro abogado para que pueda tener una defensa y un juicio justo”, dice uno de los apartes de la carta que envió el 6 de agosto Larisa de Lima al magistrado del caso, Darrin P. Gayles.

La sospechosa agregó que cuando contrajo matrimonio sabía que sus esposo no estaba bien de la cabeza y que su tarea era cuidarlo y protegerlo. Pero esto se contradice con las declaraciones de varios testigos que aseguran que ella los preparaba en su casa para que la entrevista con los agentes de migración fuera exitosa.

Para el funcionamiento de la red, el rol de notaria Milena Díaz, fue clave, puesto que desde su posición podía expedir los certificados falsos.

Según resalta el rotativo, Díaz autorizó “17 certificados matrimoniales, teniendo conocimiento de que eran uniones fraudulentas y sin jamás ser testigo de ninguna ceremonia”.


FUENTE: Con información de GEYSELL CISNEROS - http://www.cubaenmiami.com

LEA...

 

LO + Leído...