PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de septiembre de 2017

(EE.UU.) Huracán Irma baja a categoría 3 y deja tres fallecidos en Florida

El huracán Irma perdió fuerza este domingo y bajó a categoría 3 y con vientos de 195 kilómetros por hora tras dejar atrás los Cayos de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Irma, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida, a donde llegó con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 19 km/h.


De esta forma, pasará junto a la costa suroeste del estado, que podría recibir los “vientos más fuertes en las próximas horas”, según el último boletín del CNH, emitido a las 14.00 hora local (18.00 GMT).

Estas mismas malas condiciones climatológicas son a las que se responsabiliza de las primeras tres muertes en Florida debido a Irma. Se trató de dos accidentes de carretera ocurridos entre la tarde del sábado y la mañana de domingo.

Y se espera que continúen en las próximas horas, mientras Irma prosigue su rumbo hacia el suroeste de la Península de Florida, donde se espera que se mueva cerca o sobre esta costa, pasando junto a ciudades como la de Fort Myers, que está a 70 millas o 115 kilómetros al norte del ciclón.

Por lo demás las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento del huracán pusieron a Miami en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad, calles anegadas por las precipitaciones, la subida del nivel del mar y el colapso de árboles y una gran grúa de construcción.

El aumento del nivel del mar ha causado gran peligro ya que ha entrado a algunas zonas de la ciudad, como la residencial Coconut Grove, y se puede ver a algunos botes, tradicionalmente anclados en las marinas deportivas, navegando sin rumbo por las calles aledañas.

En la vecina Coral Gables muchos árboles centenarios se han caído ante la fuerza de los vientos que arrastra Irma.

Y al menos una de la veintena de grandes grúas que se utilizan para levantar las grandes torres de apartamentos y oficinas del centro de Miami ha caído en la mañana de este domingo debido al fuerte viento, que ha llegado a alcanzar las 90 millas por hora (145 kilómetros por hora).

Las autoridades locales ya advirtieron a los residentes que viven en edificios contiguos a estas grúas que deberían evacuar para evitar el riesgo de que alguna de ellas cayeran sobre sus condominios, aunque su petición no fue cumplida por muchos, como pudo comprobar Efe.

La grúa que cayó se encuentra en el Downtown de Miami, junto a la prisión federal, con una capacidad de 1.316 reos y, según medios locales, no fue evacuada.

La ciudad de Miami ha pedido a los residentes que no se acerquen al lugar, ante el peligro de que se desprendan nuevas partes de la grúa, que cayó sobre el edificio en construcción.

Además, los habitantes de la ciudad, como los de gran parte del estado, se encuentran bajo la alerta de peligrosos tornados, que ya han hecho su aparición en el sur de Florida desde la tarde de este sábado.

De los 1.528.282 clientes afectados por los cortes de luz, en el condado de Miami-Dade hay más de 700.000 inmuebles a oscuras, el 62 % del total.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.latercera.com - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...