PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de septiembre de 2017

(EE.UU.) Huracán Irma deja sin electricidad a más de 2.5 millones de inmuebles en Florida

El potente huracán Irma dejó sin electricidad a más de dos millones y medio de inmuebles en Florida tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Así lo indica en su último balance la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter. Los afectados son un total de 2.714.891, resaltó EFE.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste, con un 85 % de los clientes sin suministro.

Otro de los condados más golpeados es Miami-Dade, el más poblado de Florida, con 911.616 inmuebles a oscuras, el 80 % del total.

En el condado de Collier, donde está Naples, el 71 % de los inmuebles no tienen electricidad.

Broward, donde se encuentran Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado, también están entre los más afectados por los cortes de electricidad.

El huracán Irma bajó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste del estado, donde se esperan "peligrosas marejadas" tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...