PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de septiembre de 2017

EE.UU., preparado para nuevas acciones si Venezuela persiste en "medidas autoritarias"

En la instalación de la cena que se desarrolló en el hotel Palace de Nueva York, el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que el propósito de este encuentro fue para discutir la crisis en Venezuela y manifestó que su país está preparado para tomar nuevas acciones en caso de que el gobierno de Nicolás Maduro continúe imponiendo medidas en contra del pueblo.

Durante el encuentro Trump dijo que los países de la región tienen que unirse en contra del régimen de Maduro y apoyar al pueblo venezolano que está muriendo de hambre.

“Estados Unidos está tomando importantes pasos para detener el régimen y estamos preparados para desarrollar más acciones si el gobierno de Venezuela persiste en imponer medidas autoritarias al pueblo venezolano”, dijo el Presidente de Estados Unidos.

Además, el mandatario estadounidense aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es corrupto y le ha arrebatado los poderes a quienes representan la democracia en ese país.

“Los venezolanos están hambrientos y el país está colapsando. A pesar de ser uno de los países más prósperos de la región, la gente muere de hambre y el país colapsa. Las instituciones democráticas han sido destruidas. La situación es inaceptable. Como vecinos y amigos responsables de los venezolanos, tenemos que ayudar a la restitución de la democracia”, continuó Trump.

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que los países que se encontraban en esta reunión no sólo son importantes económicamente, sino para fortalecer la seguridad de la región.

“Todos los países reunidos aquí son importantes para las relaciones Estados Unidos económicamente, pero también para la seguridad. Tenemos muchos asuntos para luchar contra el crimen, la corrupción y el narcotráfico”, indicó Tillerson.

En esta reunión también estuvieron presentes los Presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Brasil, Michel Temer.

Además, la Canciller María Ángela Holguín, el embajador de Colombia en EEUU, Camilo Reyes, y la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, acompañaron al presidente Santos.

FUENTE: Con información de http://www.rcnradio.com

LEA...

 

LO + Leído...