PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de septiembre de 2017

(EE.UU.) Trump se declara "listo para tomar acciones" si persiste crisis en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la crisis en ese país.
El pronunciamiento lo hizo el presidente Trump durante una reunión que se celebró en un hotel de Nueva York. Asistieron el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.
"Le pido a cada país presente aquí para que se prepare para hacer más para atender esta increíble y seria crisis. Llamamos al restablecimiento de la democracia y todos los derechos civiles en Venezuela y queremos que pase pronto", dijo Trump al agradecer la presencia de los mandatarios de la región.
El mandatario estadounidense agregó: "Tenemos a grandes líderes en esta sala, quiero agradecerles su enorme trabajo para ayudar a la gente de Venezuela, lo apreciamos y el mundo lo aprecia. Estamos preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país".
Así mismo, calificó el gobierno de Nicolás Maduro como una "dictadura" y "un régimen corrupto" que destruyó al país "robándole el poder de los representantes elegidos".
"La gente en Venezuela esta hambrienta y el país está colapsando, uno de los países más ricos del mundo y ahora la gente está hambrienta y el país está colapsando, quien hubiera creído que eso sería posible", dijo Trump.
El presidente de los Estados Unidos agregó que en Venezuela las instituciones democráticas han sido destruidas, situación que es "completamente inaceptable".

FUENTE: Con información de http://caracol.com.co

LEA...

 

LO + Leído...