PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de septiembre de 2017

(EE.UU.) Wells Fargo creó 3,5 millones de cuentas falsas entre 2009 y 2016

El banco estadounidense Wells Fargo admitió que el escándalo sobre la apertura de cuentas falsas es mayor de lo que estimó en un primer momento, al elevar a 3,5 millones el número de cuentas creadas sin autorización de sus clientes entre enero de 2009 y septiembre de 2016.
Las primeras investigaciones aseguraban que los empleados de la entidad, bajo la presión de cumplir con los objetivos comerciales marcados por Wells Fargo, habían abierto 2,1 millones de cuentas falsas entre mayo de 2011 y mediados de 2015.


"Pedimos perdón a todo el que fuera perjudicado por estas inaceptables prácticas de ventas que ocurrieron en nuestro banco minorista", dijo en un comunicado el consejero delegado de Wells Fargo, Tim Sloan.

El escándalo de las cuentas falsas provocó la renuncia en octubre de 2016 de su entonces consejero delegado, John Stumpf, que fue sustituido por Tim Sloan y por Stephen Sanger como presidente de la junta directiva.

El pasado 15 de agosto se supo que Sanger abandonará su cargo el 1 de enero de 2018 y será reemplazado por Elizabeth A. "Betsy" Duke, que fue miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

En septiembre de 2016, Wells Fargo alcanzó un pacto con las autoridades federales de Los Ángeles para pagar 185 millones de dólares de multa con el objetivo de cerrar los cargos en su contra por el caso de las cuentas falsas.

Según los investigadores, los empleados, entre otras malas prácticas, transfirieron fondos de manera ilegal a cuentas no autorizadas y crearon códigos PIN para tarjetas de débito que los clientes nunca solicitaron.

Wells Fargo despidió a 5.300 trabajadores de su plantilla por "prácticas inapropiadas de ventas", y el banco destinó este año 142 millones de dólares para finiquitar una demanda colectiva por el mismo asunto.

La entidad aseguró que desembolsará 2,8 millones adicionales de dólares para compensar a los clientes afectados, además de los 3,3 millones de dólares que Wells Fargo había reservado previamente con este fin.

FUENTE: Con información de EFE - http://www.eleconomista.es - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...