PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de septiembre de 2017

El vídeo que muestra cómo el huracán Irma dejó una playa de las Bahamas sin mar

El huracán Irma sigue su avance imparable y devastador. Tras su paso por las islas del Caribe, dejó imágenes que serán difíciles de olvidar. Concretamente, una usuaria de Twitter compartió el pasado sábado un video en el que se aprecia cómo el mar desapareció por completo de una de las playas de Long Island, en Las Bahamas.
Como se aprecia en las imágenes, la fuerza del ciclón ha sido capaz de desviar la corriente del mar y ha dejado un paisaje completamente árido. Esta escena atemorizó a la población local que ya temían que se tratase de una señal de un próximo tsunami.

La grabación muestra cómo quedó sin agua la orilla de la playa de Long Island, cuando las tormentas arrasaron con todo lo que tenían por delante. “¡El agua del océano no está!”, escribió incrédula la joven después de recorrer la orilla, ahora completamente desierta.

”Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo ve en los libros pero nunca se ven. Se sabe que pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlos son casi inexistentes. Éste es uno de ellos”, informó la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post.

Aunque sea un fenómeno extraño, Fritz ha aclarado que no es una señal de tsunami, uno de los principales temores de los residentes, y que el agua retornaría poco a poco. “El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo”.



FUENTE: Con información de http://www.lavanguardia.com

LEA...

 

LO + Leído...