PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de septiembre de 2017

En una demostración de fuerza, aviones militares de EEUU sobrevuelan Corea del Norte

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el chino, Xi Jinpin, se comprometieran a "maximizar la presión" sobre Corea del Norte, seis aviones militares estadounidenses sobrevolaron la península.

Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, cuatro aviones furtivos F-35B y dos bombarderos B-1B sobrevolaron la península "para demostrar la capacidad de disuasión de la alianza contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte". Los aviones volaron junto a cuatro aparatos surcoreanos F-15.

Donald Trump y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, se habían comprometido en una conversación telefónica a ejercer "una mayor presión" sobre Pyongyang.

Los vuelos se realizaron como una demostración de fuerza ante el último ensayo nuclear y lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón. Como consecuencia, las tensiones de la región incrementan.

Acuerdo para aumentar la presión

En una conversación telefónica Trump y Xi hablaron sobre "el continuo desafío de Corea del Norte a la comunidad internacional y sus esfuerzos por desestabilizar el noreste de Asia", informó la Casa Blanca.

Los líderes "se comprometieron a maximizar su presión con una energía instrumentación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", añadió.

Desde que llegó al poder en enero, el presidente estadounidense incitó varias veces a China, único aliado del régimen norcoreano, para utilizar su influencia sobre el dirigente Kim Jong -un y convencerlo de suspender sus programas balísticos y nucleares.

Sin embargo, Corea del Norte realizó su sexto ensayo nuclear y disparó misiles intercontinenales.

Opción militar no descartada

Luego del último lanzamiento de un misil norcoreano el pasado jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso un conjunto de sanciones a Pyongyang en las que prohíbe exportaciones, se congelan los permisos de trabajo y limitan los suministros de petróleo.

Desde Washington, sin embargo, el gobierno estadounidense no descartó una opción militar que podría dejar vulnerables a millones de personas en Corea del Sur, incluidos 28.500 soldados de Estados Unidos que están desplegados en la zona.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.elobservador.com.uy

LEA...

 

LO + Leído...