PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de septiembre de 2017

(España) Rajoy recibe al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara. Estaba previsto que participara también en la reunión Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del "preso político" venezolano Leopoldo López, a la que lamentablemente las autoridades venezolanas han impedido abandonar el país, según informó La Moncloa en nota de prensa.

Mariano Rajoy ha transmitido a Julio Borges el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y le ha hecho llegar su pesar por las numerosas víctimas mortales en las manifestaciones de los últimos meses. También ha reiterado que España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea constituyente y considera a la Asamblea Nacional, la única elegida democráticamente, como la depositaria exclusiva del Poder Legislativo en Venezuela.

El jefe del Ejecutivo hizo llegar al señor Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los "presos políticos" y la celebración de elecciones democráticas en dicho país.

El presidente del Gobierno ha asegurado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo. Por ello, España continuará promoviendo la adopción por la Unión Europea de medidas restrictivas, individuales y selectivas contra los responsables de la actual "represión". El Gobierno de España continuará, asimismo, trabajando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...