PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de septiembre de 2017

Estados Unidos aprobó proyecto de ley para enviar "ayuda humanitaria" a Venezuela

La Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja aprobó este jueves,28 de septiembre, un proyecto de ley, para enviar ayuda humanitaria a Venezuela. La propuesta legislativa será remitida al pleno de la cámara para su votación. Se informó que se ordenó al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales del país para que puedan ingresar alimentos, medicinas y asistencia técnica.

El proyecto de ley del congresista demócrata Eliot Engel daría al Departamento de Estado 90 días para definir un plan para distribuir la ayuda humanitaria.

El plan describiría cómo Washington logrará el apoyo de donantes internacionales y países en la región dispuestos a brindar ayuda técnica y financiera.

En el caso de que el gobierno de Nicolás Maduro se oponga a distribuir la ayuda humanitaria, la propuesta de ley dispone que el presidente Donald Trump ordenaría a la embajada estadounidense en la ONU a buscar los votos, para aprobar una resolución que ordene a Venezuela recibir la ayuda y distribuirla.

Hasta el momento el oficialismo no ha aceptado abrir un canal humanitario alegando que no es necesario, pese a la aguda escasez de alimentos y medicinas que aqueja a los venezolanos.

El proyecto de ley también daría 180 días al Departamento de Estado para entregarle al Congreso un reporte sobre la vinculación de altos funcionarios gubernamentales venezolanos en actos de corrupción y narcotráfico.

Además ordenaría otro informe detallando la cooperación de las fuerzas armadas venezolanas con Rusia, China, Cuba e Irán.

Una versión similar del demócrata Ben Cardin solo cuenta con 13 patrocinadores desde su presentación en mayo en el Senado.

The Associated Press pidió una reacción a la embajada venezolana sin obtenerla de inmediato. La comisión de la cámara baja adoptó el proyecto de ley cuatro días después de que Washington impusiera restricciones migratorias a funcionarios venezolanos.

En agosto, la Casa Blanca impuso fuertes sanciones financieras que incluyen la prohibición a los bancos estadounidenses de realizar nuevas transacciones con el Gobierno y la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), las operaciones con bonos y el pago de dividendos al Gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana.

FUENTE: Con información de AP - http://efectococuyo.com

LEA...

 

LO + Leído...