PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de septiembre de 2017

Huracán “Irma” alcanza categoría 3 y avanza hacia el Caribe

El huracán "Irma" continuó fortaleciéndose este jueves en su paso hacia el Mar Caribe, convertido ya en un peligroso ciclón categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Estados Unidos.

Según el más reciente boletín del CNH, se localizaba a 1.160 kilómetros al oeste de Islas Cabo Verde y a 2.865 kilómetros al este de las islas de Sotavento, sobre el Atlántico.

El huracán, el cuarto importante de la actual temporada, se formó este jueves con categoría 2 y en pocas horas aumentó la velocidad de sus vientos a 185 kilómetros por hora, lo que lo hace clasificar ahora en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

"Irma" se desplaza hacia las Antillas Menores, sobre el Mar Caribe, con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Por el momento no se han emitido avisos ni advertencias costeras, indicó el CNH. "Fluctuaciones en intensidad, arriba y abajo, son posibles, pero se espera que 'Irma' siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días", advirtió el reporte al señalar que sus vientos se extienden hasta 30 kilómetros del centro del ciclón.

"Irma" se formó en el Atlántico casi inmediatamente después de "Harvey", que causó estragos en Texas, Estados Unidos.

En Managua, las autoridades vigilan el fenómeno que según los meteorólogos podría impactar en el litoral caribeño de Colombia, Costa Rica, Nicaragua y muy probablemente Honduras la próxima semana. Puerto Rico también vigila la situación de cerca y se prepara para un posible paso de "Irma” por la isla.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Elí Díaz, anunció este jueves que mantiene activo su plan de emergencia enfocado en la revisión de toda la infraestructura de las plantas ante la posibilidad de que el huracán Irma pase por la isla.

En un comunicado, Díaz destacó que "como parte de nuestra fase de preparación, en los meses previos al inicio de la temporada de huracanes, se revisó el plan de emergencia, se inspeccionaron los sistemas de producción y distribución de agua, nos abastecimos de materiales para operar las facilidades, realizamos el mantenimiento de los equipos, y se revisaron los niveles de seguridad para los embalses y simulacros".

Asimismo, sostuvo que la AAA está lista para proveer y distribuir agua a los centros de distribución en toda la isla, que son parte del Plan Nacional de Emergencia establecido por la AEMEAD. La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.t13.c

LEA...

 

LO + Leído...