PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de septiembre de 2017

Huracán Irma alcanzó la categoría máxima y avanza hacia el Caribe

El huracán Irma subió este martes a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe.
El "extremadamente peligroso" huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora y se encuentra 270 millas (440 kilómetros) al este de Antigua y 280 millas (445 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en un boletín especial.


Se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un giro hacia el oeste-noroeste esta noche, por lo que el vórtice de Irma se mueva cerca o sobre partes del norte de las Antillas Menores esta noche y temprano en la mañana del miércoles.

El Gobierno de Barbados emitió un aviso de tormenta tropical para Dominica y hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra. A la vez, está en vigor una vigilancia de huracán para Guadalupe y Dominica.

Irma pasó la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. A ésta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada; luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, que ha alcanzó la categoría 5, la máxima.


FUENTE: Con información de Agencias - http://www.cooperativa.cl

LEA...

 

LO + Leído...