PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Huracán Irma de categoría 5 impactó islas del Caribe dejando importantes daños y se aproxima a Puerto Rico

El huracán Irma, de categoría 5 en la escala de máxima intensidad y que alcanza casi el tamaño de Francia, llegó en la madrugada de este miércoles al Caribe impactando las islas Antigua, Barbuda y Saint Martin.

A su paso por Antigua los daños han sido menores a lo que se esperaba, pese a los fuertes vientos y lluvias que se han presentado, según han señalado medios locales.

Mientras que en Barbuda, el sistema eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como varias viviendas, según señaló la Oficina Nacional de Desastres por medio de un comunicado.

A las 05.00 hora local, Irma abandonó Barbuda y se desplazó hacia la isla Saint Martin, donde ha causado importantes daños e inundaciones, y que según han relatado varios habitantes a medios locales, “llovían tejados y objetos de todo tipo como troncos o mobiliario urbano".

Según el probable patrón de trayectoria trazado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), tras atravesar las Antillas Menores el vórtice del "extremadamente peligroso" Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico dentro de unas horas, en la media noche local, refirió la agencia Efe.

Una vez Irma culmine su llegada a Puerto Rico, el huracán pasará probablemente por el norte de República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y se espera que llegue a finales de esta semana a la Florida, EE. UU.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...