PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de septiembre de 2017

(Italia) La mafia calabresa controla la venta de entradas en los aficionados de la Juventus

La Justicia italiana considera que la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta, se infiltró y ejercía control en el seno de los grupos de aficionados de la Juventus, líder indiscutible de la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano en los últimos años.
Así lo afirma el Tribunal de Turín (norte), que condenó el pasado junio, entre otros, al líder de los ultra de la Juventus Rocco Dominello a 7 años y 9 meses de cárcel por permitir que la ‘Ndrangheta se infiltrara entre los aficionados del club, informan hoy los medios locales.
Según el tribunal, la gestión de la compra de los billetes para los partidos del club “bianconero” y su posterior reventa a un precio más alto era una práctica que llevaban a cabo grupos de aficionados organizados y dirigidos por la mafia calabresa.
El escándalo sobre los supuestos vínculos de la mafia calabresa con algunos sectores de los seguidores del club afecta a la Juventus desde hace meses.
El pasado 25 de septiembre el presidente del equipo, Andrea Agnelli, fue inhabilitado 12 meses de “actividades relevantes de la directiva del club” por el Tribunal Nacional de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), que también sancionó al club con 300 mil euros de multa.
Revenden a grandes cantidades las entradas
Según las acusaciones iniciales, los grupos mafiosos calabreses pertenecientes a la “‘Ndrangheta” estaban infiltrados en las gradas del estadio de la Juventus Turín y recibían entradas por parte de la sociedad para revenderlas sucesivamente por un precio superior. Agnelli fue sancionado por el Tribunal Nacional de la FIGC, acusado de mantener contactos irregulares con algunos ultras del club y favorecer la reventa de billetes del estadio.

FUENTE: Con información de Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...