PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de septiembre de 2017

Katia alcanzó categoría de huracán en el Golfo de México

Katia, tormenta en la costa mexicana en el Golfo de México, se convirtió en huracán este miércoles, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (CNH). Además, la entidad agregó que Katia está a 295 kilómetros al este de Tampico, México, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y se prevé un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, según reseña la agencia Reuters.

Las autoridades mexicanas declararon por el momento alerta amarilla (peligro moderado) para el sur de Tamaulipas, el centro y norte de Veracruz y el norte de Puebla, según reseñó la agencia EFE.

El fenómeno impactará en las costas del oriental estado de Veracruz "por la noche del viernes o primeras horas del sábado", según indicó el director de la Comisión Nacional del Agua, Conagua.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recomendó a la población no cruzar ríos, arroyos y zonas bajas que pueden ser arrastrados por la corriente.

También evitar transitar de noche, viajar con velocidad moderada y mantenerse lejos de barrancas, ríos y cañadas cercanas al volcán Popocatépetl y respetar las zonas de exclusión.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...