PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de septiembre de 2017

(México) Al menos 32 muertos en el sur por terremoto

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay afectaciones en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.

En tanto en Guatemala al menos dos heridos, 17 damnificados y 24 casas destruidas fue el saldo que dejó el sismo, según el recuento preliminar de los daños que realizan hoy las autoridades, que no reportan víctimas mortales.

El sismo, que inicialmente fue reportado con una magnitud de 7,3 en la escala abierta de Richter, fue estimado por las autoridades guatemaltecas en 7,7 grados.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a los periodistas que de momento se ha informado de dos personas heridas en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México.

Las cifras preliminares dan cuenta también de al menos 17 personas damnificadas y 24 viviendas con daños severos y dos con daños moderados.

Los daños se reportan hasta ahora en los departamentos de Sacatepéquez y Quetzaltenando (oeste) y en Huehuetenango (noroeste), fronterizo con México.

Los medios guatemaltecos informan hoy de que en el departamento suroccidental de San Marcos también hay varias casas destruidas, pero la Conred aún no lo ha confirmado.

La Gobernación Departamental de San Marcos dijo anoche que habían varios heridos y casas caídas, y que estaban investigando una posible víctima mortal.

FUENTE: Con información de EFE - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...