martes, 19 de septiembre de 2017

(México) Asesinan a miembro de producción de la serie ‘Narcos’

Así lo informaron medios internacionales, como El País de España, que agregó que la víctima, nacida en Puebla, México, perdió la vida cuando “buscaba locaciones para el rodaje” del programa en esa “violenta región”, ubicada en el centro del país.

“Un amigo suyo asegura que el lunes se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción”, indicó el periódico.

Las autoridades están investigando el homicidio, pero la tarea ha sido difícil debido a la ausencia de testigos, ya que dicha zona es despoblada, dijo un portavoz de la Fiscalía del Estado de México al diario.

El cuerpo del productor estaba dentro de un vehículo, con varios disparos. El carro, además, fue hallado en un camino sin pavimentar, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, detalló El País de España.

“El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera”, aseguró el vocero, declaración que hace sospechar que se vio el hombre se vio involucrado en una persecución, según el periódico.

“No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron, o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, señaló el funcionario.

El crimen ocurrió en cercanía a la frontera con Hidalgo, estado que ha registrado la mayor cantidad de asesinatos en ese país. El pasado mes de julio se presentaron 182 casos, “una tasa de 12.2 por cada 100.000 habitantes”, manifestó el diario.

Por su parte, Netflix se pronunció sobre el homicidio a través de un breve comunicado, citado por Vanguardia de México:

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”.

Muñoz tenía una experiencia de más de 10 años en el mundo del cine. Entre las producciones en las que participó están ‘Apocalypto’, ‘No se aceptan devoluciones’, ‘Rápido y Furioso 4’ y ‘Mozart in the jungle’, resaltó El País de España.

Narcos ha contado la historia del capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar, al igual que la del Cartel de Cali. Próximamente, la serie se enfocará en la del Cartel de Juárez, puntualizó.

FUENTE: Con información de http://www.pulzo.com
 

LO + Leído...