PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 24 de septiembre de 2017

(México) Sus mensajes de WhatsApp permitieron su rescate bajo escombros


Una mujer de 31 años identificada como Diana Pacheco fue rescatada entre los escombros del edificio en el que trabajaba en la avenida Álvaro Obregón en la Ciudad de México, tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió el país.
Por otro lado, su esposo Juan Jesús García se enteró por las noticias que el edificio en el cual labora su pareja había colapsado y llegó al lugar para intentar rescatarla, sin embargo los brigadistas no le permitieron ingresar, por lo que estuvo durante toda la noche y madrugada detrás de las vallas, esperando.

Diana logró salir de los escombros a las 6:30 de la mañana del miércoles 20 de septiembre, ella explicó que en el edificio había más personas atrapadas con las que se había mantenido en contacto, desafortunadamente algunos de ellos no lograron sobrevivir.

Gracias a los mensajes de Pacheco pudieron ubicar al grupo.

Cuando la infraestructura les cayó encima y quedaron atrapados, ninguno del grupo tenía señal pero aún así enviaron mensajes.

El viernes todavía estaban en marcha las operaciones de rescate en el edificio, donde Pacheco dice que había unas 60 personas en su piso sólo en el momento del terremoto.

Pacheco dijo que cuando el edificio cayó, la fuerza de los dos pisos superiores que colapsaron violentamente la derribó al suelo, pero una pared de hormigón se detuvo a punto de aplastarla a ella y a tres de sus compañeros de trabajo.

Diana agregó que "los escuchamos (a los rescatistas) cuando nos pidieron gritar o hacer ruido, pero independiente de cuánto gritáramos, no podían oírnos".

FUENTE: Con información de Agencias - http://exekuoinfo.com

LEA...

 

LO + Leído...