PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de septiembre de 2017

(Panamá) 11 retenidos por droga, incluyendo al alcalde de La Villa de Los Santos

La procuradora general de la nación, Kenia Porcell, confirmó ayer la detención del alcalde del distrito de La Villa de Los Santos, Eudocio Pany Pérez, dentro del marco de una maniobra antidrogas denominada Operación El Gallero, en la que fueron detenidos 11 ciudadanos panameños, incluyendo el alto funcionario municipal santeño.
Según la procuradora Porcell, durante once meses se le dio seguimiento a estas personas que estaban organizadas para operar rutas desde la provincia de Los Santos hacia Chiriquí para trasegar droga de los carteles colombianos.

En la Operación El Gallero, indicó Porcell, participaron desde el 21 de octubre de 1016, funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas y de la Dirección Nacional Antidrogas, con la colaboración de miembros del Senan, Senafront, la Policía Nacional, y se logró la incautación de 1 millón de dólares en efectivo, producto de robos a mano armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Además, indicó la procuradora, se incautaron 2.1 toneladas de droga (cococaína y marihuana), así como 2 subametralladoras y 18 vehículos con valor algunos de hasta medio millón de dólares.

Contenido Relacionado...
"Se desarticuló" la organización criminal compuesta por 4 servidores públicos, subrayó Porcell.

Añadió que estos son el alcalde Eudocio Pany Pérez, su asistente, 1 oficial de la Policía Nacional (mayor) y 1 agente policial.

Porcell informó que hoy se efectuará la audiencia de garantías a todos los once retenidos, en la que la fiscalía pedirá medidas cautelares por "criminalidad organizada", aunque no precisó por el momento, quién es el cabecilla de la organización delictiva.

El diputado Pedro Miguel González, del PRD, dijo anoche que esperan se cumpla el "debido proceso" en el caso del alcalde detenido, y que estarán presentes en la audiencia.

Policía

EL comisionado Frank Pinilla, jefe policial de Los Santos, dijo que ellos no fueron informados del operativo antidrogas y no tienen detenidos en la provincia, todo se coordinó desde la capital.

Enlace Relacionado...
- Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

FUENTE: Con información de Zenaida Vásquez - http://panamaamerica.com.pa - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...