PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de septiembre de 2017

(Panamá) Abogado Ernesto Cedeño promueve denuncia contra el contralor de la República

Ernesto Cedeño no se rinde. El jurista presentó, en horas de la mañana, una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra Federico Humbert, contralor de la República, por supuesta omisión de sus funciones.
La denuncia, interpuesta por el jurista, se sustenta en que el 6 de julio de 2015 le solicitó que se iniciara una auditoría a las "partidas circuitales" que administraron los 71 diputados en el quinquenio 2009-2014.

"Le exigimos rendición de cuentas a los diputados señalados en el informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre las partidas circuitales y al día de hoy no lo ha hecho", reclamó el Cedeño. En enero de 2017, el abogado, le recordó al funcionario que los delitos electorales iban a prescribir.

La Fiscalía Electoral, según destaca Cedeño, le certificó que la Contraloría no le entregó las auditorías de las partidas circuitales. Los delitos elecorales prescribieron el 4 de mayo de este año.

El 12 de marzo de 2015, del pleno de la Corte Suprema de Justicia, decidió no admitir la denuncia interpuesta contra 34 diputados que supuestamente habían utilizado dineros del Estado para la reelección del cargo.

"El contralor en temas sensitivos, en donde se involucran políticos de la Asamblea, en mi concepto, no ha estado a la altura", recriminó Cedeño, quien reconoce que en otros temas el funcionario si lo ha estado.

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló que a los 71 diputados de la Asamblea Nacional se les entregaron $416 millones en partidas circuitales.

En la Constitución Política no se establece que los diputados tienen entre sus funciones manejar o gestionar dinero público para realizar obras comunitarias en sus circuitos electorales u otras áreas.



FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...