PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de septiembre de 2017

(Panamá) Aeropuerto gasta unos $3 millones en miles de pasajeros varados (+Video)

Entre dos a tres millones de dólares ronda el gasto entre hospedajes alimentacion y transporte de los pasajeros afectados por las cinco horas sin fluido eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aseguró el gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, en un medio local.

Un fallo eléctrico dejó sin conectividad al principal hub aéreo de Latinoamérica, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante cinco horas, lo que provocó que se cancelaran y retrasaran alrededor de 65 vuelos, lo que afectó a más de 10 mil turistas.

Algunso vuelos fueron reprogramados en la tarde de ayer, pero hubo que atender a unos 6 mil pasajeros que no pudieron viajar ayer, por lo que hoy se trabaja en la programación de sus vuelos.

Jaime Figueroa señala que es un tema serio porque retrasa los vuelos de llegada y salida, causa pérdidas millonarias a las aerolíneas y deja un mala imagen a la marca país.

"Es inaceptable que la terminal aérea no haya tenido la previsión necesaria para atender la falla eléctrica y no afectar la operación normal", señaló.

No descartó que el impedimento en el funcionamiento de la planta eléctrica se debe a falta de mantenimiento porque, a su juicio, no hay otra explicación.

Duboy informó que se registró una falla en un transformador de transferencia en la subestación 8 del aeropuerto que recibe carga de Ensa, ocasionando un corto circuito en todas las subestaciones, por lo que la planta de energía no se pudo conectar.



FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...