PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de septiembre de 2017

(Panamá) Aseguran que defensa de Vallarino incurre en prácticas dilatorias

La juez del Juzgado Undécimo del Circuito Penal, Nixela Aizpurúa, señaló que la defensa del exalcalde del distrito capital, Bosco Ricardo Vallarino incurre en prácticas dilatorias para alcanzar la preescripción del proceso que se sigue por el delito de corrupción de servidores públicos.

La defensa, representada por Héctor Bonilla, solicitó tiempo para conocer el voluminoso expediente alegando que recién recibió el poder para representar a su cliente.

La fiscalía representada por Ruth Morcillo, objetó la postura la defensa alegando falta de lealtad procesal y que no se había cumplido el tiempo procesal requerido por la justicia en este caso.

La solicitud de la defensa coincidio con un recurso de preescripción del proceso interpuesto por la abogada anterior de Vallarino, Margarita Cárdenas Córdoba. Esto, dijo la juez, hace sospechar que la defensa intenta dilatar el proceso en la búsqueda de la preescripción.

La juez, Nixela Aizpurúa, decidió posponer la audiencia para el próximo 19 de octubre de 2017, bajo la advertencia de que si no asiste la defensa, Vallarino sería multado severamente debido a las veces que se ha intentado dilatar la diligencia.

FUENTE: Con información de Marlene Testa - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...