PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de septiembre de 2017

(Panamá) Corte accede a amparo de garantías en caso de Richard Fifer

Ante la solicitud realizada por la Fiscalía Sexta Anticorrupción del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, decidió revocar la medida de suspensión del proceso seguidas en contra del exgobernador de Coclé Richard Fifer.

"Con este fallo se concede la acción del amparo propuesto, por el despacho antes descrito, dejando sin efecto la decisión emitida el 22 de diciembre del 2016, por parte de un Tribunal de Juicio en la provincia de Coclé, que decretaba la suspensión del proceso y las medidas cautelares impuestas en contra del empresario", informó el Ministerio Público en comunicado de prensa.


Pese a ello y ante el incumplimiento de las disposiciones por parte del encausado, en su momento en una audiencia posterior, la fiscalía solicitó, que se revocará la suspensión del proceso, pero el Tribunal decidió mantenerla.

Con la resolución de la revocatoria emitida mediante edicto N° 884, corresponde ahora fijar fecha, para la realización de un nuevo juicio, dentro de esta causa penal.

Fifer, fue procesado por la retención de $ 3.1 millones en concepto de pago de cuotas obrero patronal a trabajadores de la empresa Petaquilla Gold, adicional a la retención de 3.3 millones a trabajadores de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura.

FUENTE: http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...