PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de septiembre de 2017

(Panamá) Critican "piñata" en el Servicio Exterior

A escasos dos años que culmine el Gobierno del mandatario Juan Carlos Varela, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) nombró a tres reconocidos políticos en puestos de sedes diplomáticas como Guatemala, Cuba y Uruguay.
Según el Nodo de Transparencia del Minrex, el exdiputado democristiano y exviceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallegos, fue designado como Consejero Económico de la embajada de Panamá en Guatemala, con un salario de mil dólares mensuales.

Sin embargo, la cancillería no informa sobre el gasto de contingencia de Gallegos y a que tiene derecho por formar parte del servicio exterior.

También se nombró a la reconocida activista política Aida Batista, como consejera económica de la embajada de Panamá en Uruguay con un salario de mil 500 mensuales, pero tampoco aparece el monto del gasto de contingencia.

Entretanto, la exlegisladora por la provincia del Darién, Aydée Milanés, fue nombrada como consejera económica de la sede diplomática de Panamá en La Habana, Cuba, con un salario de mil 500 dólares mensuales, además se desconoce el gasto de contingencia.

Este último se les desembolsa a los miembros del servicio exterior para el pago de viviendas y servicios, entre otros gastos y no tiene descuento alguno.

FUENTE: Con información de La Verdad - http://www.laverdadpanama.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...