lunes, 11 de septiembre de 2017

(Panamá) Debaten campaña de ataques a jueces y magistrados

Varios sectores se han unido a la campaña mediática contra los magistrados del Órgano Judicial por decisiones adversas al Ministerio Público (MP). Este es el caso de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de la República de Panamá (Antai), la cual ha efectuado un sondeo para saber si la población "considera que hay falta de compromiso de magistrados en la CSJ (Corte Suprema de Justicia) para resolver y responder casos", según el diario Panamá América.

A través de redes sociales y programas de opinión, también varias figuras han acusado a los magistrados de no actuar con ética, pese a que estos han reclamado respeto a sus decisiones judiciales.

Se trata de una campaña mediática en la que diputados han dicho que estarían dispuestos a recibir las denuncias que sean presentadas contra los magistrados, por no respaldar al Ministerio Público en sus investigaciones.

Esto, al conocerse que los magistrados han condenado malos procesos y violaciones al debido proceso en las investigaciones que emprendieron algunos fiscales.

FUENTE: Con información de Jason Morales Valdés - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)