PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de septiembre de 2017

(Panamá) Denuncian a "La Prensa" por violar ley electoral

Luis Eduardo Camacho, miembro del partido Cambio Democrático (CD), presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral para que se investigue al diario La Prensa por posible violación de normas electorales.

Lo que motivó su denuncia fue la publicación de la columna "hoy por hoy" del miércoles 6 de septiembre, en la que se puede ver con claridad un ataque proselitista en contra de CD y sus miembros.

El escrito del editorial se refiere al supuesto pretexto del fuero electoral utilizado para blindar con una sonrisa a algunos investigados.

Entre sus líneas reza: "A pesar de que su dueño, amo y señor enfrenta la extradición por causa probable de haber cometido serios delitos, sus secuaces siguen usando un partido político como una organización criminal, una verdadera cueva de ladrones, en la que se esconden, a plena luz del día, con el ropaje de las leyes".

Con estas pruebas, se le solicita al fiscal electoral que proceda a la admisión de la denuncia de Camacho, por la cual se solicitó a la Autoridad de los Servicios Públicos remitir una copia autenticada de la columna y al Tribunal Electoral, la certificación de inscripción política.

De igual forma, se hace referencia al capítulo tercero del Código Electoral, sobre propaganda electoral, que establece en el artículo 199: "Los medios de comunicación solo serán responsables en caso de divulgar propaganda electoral anónima, presumiéndose que es de su propiedad y por no haber obtenido el nombre y la firma de la persona responsable por un presunto afectado".

"Igual responsabilidad les cabe a las imprentas con relación a la impresión de la propaganda electoral", indica el artículo.

El medio de comunicación ha sido acusado anteriormente por supuestamente recibir información del Ministerio Público y usarla en contra de los opositores, como se ha visto en los últimos días, cuando se han hecho allanamientos, conducciones y arrestos de excandidatos con fuero electoral con base en publicaciones periodísticas.

Actualmente, exministros y dirigentes que habían estado detenidos están volviendo a ser investigados por otros casos.

Ante los recientes casos, la abogada Alma Cortés pidió al presidente Juan Carlos Varela que "deje de meter las manos en la justicia".

"Todo es producto de una persecución política dirigida por Varela, que tiene una abierta injerencia en el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia", expresó.

15 de octubre celebra Cambio Democrático elecciones internas para escoger a sus convencionales y directivas de corregimiento.

FUENTE: Clarissa Castillo - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...