PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de septiembre de 2017

(Panamá) Denuncian "terror jurídico" contra Francolini tras una nueva indagatoria

Como 'Terror jurídico' calificó el editorial de NEXtv una nueva orden de citación al presidente de ese canal de televisión Riccardo Francolini. El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (2009-2014) le entregaron un documento donde le informaron que el martes deberá comparecer ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, para responder por su supuesto vínculo al caso Odebrecht.

Por ello, en su editorial titulado Despierta Panamá, el medio de comunicación señaló que "en Panamá existe un terror jurídico donde se intenta humillar a los adversarios del gobierno con acciones inconsebibles y fuera de la ley".

Agrega el documento que "la lepra jurídica continúa afectando la dignidad de personas que son perseguidas por un régimen autocrático, gobernado por personajes llenos de odio y venganza, vestidos de paz y regiliosidad".

También se hace referencia a un comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña en el que solicita a las autoridades judiciales que respeten la presunción de inocencia y el debido proceso.

En relación a Francolini, concluyen que el comportamiento de los fiscales contra el exfuncionario, "constituye una descarada violación al debido proceso".

Además de citarlo para una nueva indagatoria, la residencia de Francolini fue allanada al igual que la del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...