PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 26 de septiembre de 2017

(Panamá) Detienen al alcalde de La Villa de Los Santos por drogas

Eudacio "Pany" Pérez, alcalde de La Villa de Los Santos y primer subsecretario del Partido revolucionario Democrático (PRD), fue uno de los once detenidos en un operativo antidrogas denominado "El gallero" realizado en las provincias de Los Santos y Panamá.

Además del alcalde hay tres funcionarios públicos detenidos, entre esos el asistente del alcalde y dos miembros de la Polícia (uno tiene rango oficial).

En conferencia de prensa la procuradora General de la Nación Kenia Porcell, explicó, "hace once meses se descubrió que un grupo de personas estaban organizada y utilizando las rutas de Chiriquí y Los Santos para trasegar drogas por el denominado Corredor Pacífico, drogas provenientes de carteles colombianos. En ese espacio de tiempo las distintas actuaciones de las fiscalías de drogas con los estamentos de seguridad, Polícia Nacional lograron incautar 2.1 toneladas de drogas, cuatro vehículos con dobles fondos, dos armas de guerra y apróximadamente un millón de dólares. Durante este tiempo se investigaron más 20 personas y logrando establecer que 11 estaban vinculadas de manera directa".

Según Porcell, el líder es una persona mayor de 40 años de edad y tiene antecendentes delictivos desde 1994 hasta la fecha por ventas de droga al menudeo, tumba de drogas, blanqueo de capitales y robo a mano armado.

Este martes se realizaría una audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...