PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 29 de septiembre de 2017

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez: "'Operación El Gallero" es una cortina de humo para tapar el caso Odebrecht'

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que la operación "El Gallero" es una cortina de humo del Ministerio Público (MP) para tapar la corrupción de Odebrecht.

Las palabras de Rodríguez se dieron en el pleno de la Asamblea Nacional (AN) durante el periodo de incidencias en el marco de la discusión del presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año 2018, el cual fue aprobado en tercer debate.

Rodríguez pidió a la procuradora Kenia Isolda Porcell que investigue el caso Odebrecht y que no tire cortinas de humo al presentar casos con informes que surgen de supuestas denuncias anónimas.

La diputada manifestó estar cansada de que se use el MP como un organismo de persecución contra adversarios políticos.

"Tenemos entendido que muchos de los casos que se están dando ya vienen armados por parte del Consejo de Seguridad, el cual se los da a la procuradora para que presente las denuncias, por lo que nos gustaría que Porcell nos dijera por qué aceleran tanto unos casos y no dice nada sobre Odebrecht", manifestó Rodríguez.

La diputada cuestionó que la procuradora hasta la fecha no ha mandado a pedir las asistencias legales y los informes de las personas que han recibido los sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

"En diversas ocasiones, en el pleno de la Asamblea le he puesto las cuentas bancarias de las entidades en donde están los dineros de los sobornos de Odebrecht, sin embargo, hasta la fecha la procuradora Porcell no ha hecho nada", indicó la diputada del PRD.
Durante su intervención, Rodríguez destacó que en todos los demás países en donde se ha mencionado a la constructora Odebrecht se han dado juicios públicos, sin embargo, en Panamá no ha pasado nada.

Una vez conocida la medida cautelar otorgada por la jueza de garantía al alcalde Eudocio "Pany" Pérez, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González señaló que todo era un show montado por la procuradora Porcell y el presidente Varela para atacar a su partido.

Faltan elementos
Por su parte, la abogada Gladys Quintero, defensa del alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio "Pany" Pérez, indicó que el fiscal no cuenta con elementos que vinculen a su defendido dentro de la operación "El Gallero".

Al alcalde se le dio una medida cautelar de detención provisional y separación del cargo. A Pérez se le imputan cargos por los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de funcionario público.

Quintero asegura que su defendido merece una medida cautelar distinta, por lo que apelará la decisión de la jueza de garantías, Josefa Monfante, ante un Tribunal de Apelaciones.

Cifras

$220 millones es la multa que Odebrecht pagará a Panamá.

12 años tiene Odebrecht para pagar.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...