PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de septiembre de 2017

(Panamá) Diputado Castillo: MEF debe explicar uso de fondos del Canal

El Ministerio de Economía (MEF) debe identificar el uso que le da el Órgano Ejecutivo a los fondos que recibe de los aportes que hace anualmente el Canal de Panamá al Presupuesto General del Estado, informó el diputado Elías Castillo.

Según explcó el diputado, quien además es representante de la Asamblea Nacional ante la junta directiva de la Canal de Panamá, ‘en aras de mayor trasparencia y efectividad en el uso de los aportes que hace el Canal' él mismo incluyó en las normas de ejecución presupuestaria del 2017 un artículo que establecía esa obligación.

La disposición determina que deben identificar específicamente las inversiones y proyectos que se hacen con los aportes del Canal.

El diputado añadió que la norma que propuso quedó incluida en el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2017, en su artículo 328. Se trata de la Ley 63 de 2016,

Castillo insistió en que con e con esta propuesta, se persigue mayor transparencia, ante los reclamos que hace la ciudadanía .

Desde el año 2000, cuando la República de Panamá asumió la administración del Canal de Panamá, los panameños se preguntan qué se hace con los aportes que el Canal de Panamá al Estado panameño.

Castillo añadió que la norma está vigente y es el MEF el que debe identificar las inversiones para tranquilidad de la ciudadanía que exige la información..

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...