PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de septiembre de 2017

(Panamá) Diputado Rosas admite que entregaba dinero sin saber su destino

El diputado panameñista Jorge Alberto Rosas admitió graves revelaciones de las relaciones entre su firma de abogados y la empresa brasileña Odebrecht, escándalo que lo vincula, al recibir más de 2 millones de dólares en concepto de supuesto pago de planilla especial en Panamá.

"Yo no tenía porqué juzgar para qué usaban el dinero, pues solo debíamos recibirlo y dárselo para su empresa (Odebrecht)", así admitió el diputado en la columna dominical Knockout que publica el diario La Prensa.

Ante lo expuesto por el diputado, Annette Planells, integrante del Movimiento Independiente por Panamá (Movin), consideró que recibir ese dinero y entregárselo en efectivo, a todas luces, parece ser lavado de activos, porque si no lo es, entonces había que redefinir qué es lavado de activo en la legislación.

Hace dos semanas, la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), copias de las investigaciones por la presunta comisión del delito contra el Orden Económico, en que se menciona al diputado panameñista Jorge Alberto Rosas.

El hecho, denunciado por Alvin Weeden, estará a cargo del magistrado Hernán De León.

Para Planells, esto es un reto grande para la Corte, porque lo que estaría en investigación no es solamente el diputado Rosas, sino el sistema o plataforma de servicios internacionales, como la sociedad que envió los fondos, en este caso Constructora Internacional del Sur S.A., que fue creada para "coimear", esto dicho por los propios representantes de la empresa brasileña.

"Todos los ciudadanos quisieran que las investigaciones fueran más rápidas, pero ahora lo importante es que se investigue a fondo para que los responsables enfrenten la justicia y se recuperen los dineros", concluyó.

Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño planteó que las confesiones de Rosas no son más que justificaciones como abogado, para exonerarse a él y a su firma de todo tipo de responsabilidad.

Por ello, cree urgente que a pesar de que no se ha pronunciado, la CSJ debe admitir e iniciar la investigación contra el diputado panameñista.

Asimismo, como referencia de que ha presentado varias denuncias contra los diputados y no han sido admitidas, dejó claro que la Corte ve con mucho amor, sigilo y precaución estos casos, conociendo que ambos órganos del Estado se investigan entre sí.

"Hace tiempo se debió admitir ese proceso que envió el Ministerio Público", expresó Cedeño, quien advierte que no tiene confianza en el Órgano Judicial.

Por su parte, al abogado Sidney Sittón?, en respuesta a lo declarado por Rosas, argumentó que este diputado es un " pandillero apadrinado por el actual Gobierno", quien hasta el momento ha corrido con suerte, al no ser investigado.

Twitter

Opiniones sobre las declaraciones del diputado Jorge Alberto Rosas.

@Ruben6111

Entonces será otra prueba de fuego para la CSJ, veremos si no nos decepcionan también como lo han hecho ya varias veces!

@milypintoe

Descarado! Estamos contando los meses que faltan para que se acabe este gobierno, ojalá apoyemos campañas de #nomasreleccion.

@ClaudiaItzel16

Apuesto que este diputado no se atrevería a responder de la misma forma ante un Ministerio Público imparcial, porque adivinen ¿qué le pasaría???

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...