PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de septiembre de 2017

(Panamá) Exministro de Obras Pública solicitará que le quiten el fuero electoral para que lo investiguen

Aproximadamente a las 8:52 a.m. acudió de manera voluntaria el extitular de Obras Públicas (MOP) Jaime Ford al edificio Avese sede de la Fiscalía Especial Anticorrupción. A su llegada Ford confirmó que solicitará que se le quite el fuero electoral para que la fiscalía pueda realizar las investigaciones.

"Yo no tengo nada que temer ni esconder, vengo a presentarme de manera voluntaria y de la misma manera solicitará a la fiscal que se me levante el fuero para que puedan investigarme", señaló el exfuncionario.

El exministro de Obras Públicas también está siendo investigado por el supuesto adelanto millonario en la ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján - La Chorrera y que aparentemente fue utilizado para la compra de la Editora Panamá América, S.A. (Epasa) durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

El proceso contra el exfuncionario se inició por una denuncia presentada en la fiscalía en 2015. Un informe de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional entregado al actual titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, refleja un sobrecosto por $50 mil y $60 mil en cálculos de construcción.

FUENTE: Guadalupe León B. - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...