PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de septiembre de 2017

(Panamá) Fiscal advirtió a Riccardo Francolini con quitarle el fuero electoral

El candidato a Convencional del partido Cambio Democrático (CD) Riccardo Francolini, denunció a las fiscales Zuleyka Moore y Tania Sterling por presuntas amenazas e intimidaciones durante su comparecencia a la Fiscaslía Anticorrupción a principios de septiembre.

Francolini aseguró que la semana pasada, cuando acudió al edificio Avesa, sede de las fiscalías, Moore le sugirió que se levantara de forma voluntaria el fuero electoral que lo protege.

El presidente de NEXtv, aseguró que la funcionaria, le intimidó diciéndole que si no se despojaba de aquel privilegio, ella misma buscaría la forma de quitárselo, con tal de hacerlo declarar.

"La fiscal Moore me indica que la pusimos en corredera por el tema de mi fuero, pero que debo estar consciente que ese fuero no es eterno y que tarde o temprano, debería regresar a fiscalía a rendir cuentas", se lee en la denuncia que la abogada de Francolini, Marcela Araúz, llevó a la Notaría Octava del Circuito de Panamá.

Agregó, que previo a una indagatoria, no es común o usual que un fiscal indague, pero que ese 5 de septiembre, a eso de las 11:35 de la mañana, cuando Francolini acudió al Avesa con su apoderada legal, tanto Moore como Sterling estaban presentes en el despacho de la Fiscalía Anticorrupción.

Acto seguido, le indicaron a una secretaria que saliera de aquella oficina y en tono bastante acosador, les ordenaron que apagaran sus teléfonos móviles.

La única que habló fue Moore, mientras que Sterling permanecía callada y observaba a Francolini y a su abogada quienes estaban frente a las dos fiscales.

Según la denuncia notariada, la apoderada legal de Francolini le expresó a Moore que su cliente ha acudido a cuatro llamados a indagatorias y que nunca se negó a una diligencia judicial.

Cabe señalar que el lunes 4, un día antes de este suceso, la residencia de Francolini fue objeto de un allanamiento a tempranas horas de la mañana; allí fue notificado para que acudiera al Avesa en relación al caso Odebrecht.

Francolini estuvo cinco meses detenido por presuntas irregularidades en un préstamo millonario que hizo la Caja de Ahorros,cuando este era el presidente de la junta directiva de esa institución.

Tras siete meses en prisión, el Juzgado Decimocuarto Penal le otorgó una fianza de 200 mil dólares que fue apelada por la Fiscalía Anticorrupción. El exfuncionario tuvo que consignar un monto de 1 millón de dólares tras la apelación.

Además tiene impedimento de salida del país.

FUENTE:Con información de  http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...